Alumnado de nuestro centro participa este curso escolar en el programa PICASSOMOB. Este programa de pilotaje, enmarcado en el Convenio suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Académie de Lyon para promover la movilidad del alumnado francés y español, contempla la movilidad del alumnado con reciprocidad. Está destinado a alumnado matriculado en 1º de Bachillerato en el curso 2017-2018 en centros que imparten enseñanza bilingüe en francés y consiste en el intercambio del alumnado con reciprocidad durante un período de 4 semanas:

  • El alumnado francés será acogido en nuestro centro durante 4 semanas, desde el 2 de octubre hasta el 27 de octubre de 2017.

  • El alumnado de nuestro centro será acogido en el centro francés durante 4 semanas, desde el 26 de febrero hasta el 23 de marzo  de 2018.

Los alumnos franceses están integrados en los grupos de 1º Bachillerato A y C y deben asistir a clase, hacer las mismas tareas, deberes y exámenes que el resto de sus compañeros. El objetivo para estos alumnos es mejorar la competencia lingüística, conocer y apreciar otra cultura, otras costumbres, aprender y valorar otro sistema educativo, otra manera de enseñar y aprender. Los alumnos se alojan en casa de sus “correspondants” españoles, que a su vez, pasarán un mes en el Lycée Paul Painlevé de Oyonnax, en la Académie de Lyon. Así mismo nuestros alumnos cuando entén en Francia tendrán un horario de clases y actividades similar al del alumnado francés y de acuerdo con la modalidad de Bachillerato que cursa en España.

Estamos seguros de que la experiencia será enriquecedora para nuestros alumnos y esperamos que se renueve en años venideros.

Información de contacto

Teléfono

951 27 07 28
951 27 07 23 (Fax)


Correo electrónico

29700953.edu@juntadeandalucia.es

Enviar un mensaje