Nuestro centro ha sido seleccionado para la realización de las pruebas PISA 2018 que evalúan el rendimiento educativo del alumnado nacido en 2002. Las pruebas PISA (Programme for International Student Assessment) están organizadas y gestionadas por la OCDE y son uno de los mayores estudios internacionales de evaluación. Tienen carácter muestral y cíclico (se realizan cada tres años). En 2018 se evaluarán las competencias lectora, matemática, financiera y científica, además como novedad este año se evaluará también una competencia global. La prueba se realizará durante un día de la primera quincena de mayo y se seleccionarán 42 alumnos/as que realizarán las competencias de lectura, matemáticas, ciencias y la competencia global. Además, se seleccionarán otros 11 alumnos/as más, que realizarán las pruebas de lectura, matemáticas y competencia financiera.

Las pruebas son anónimas, se realizan todas en un ordenador y son aplicadas por una empresa externa al centro. El alumnado que realice las pruebas responderá a un cuestionario acerca de su entorno, su hogar y su familia. Incluye preguntas dirigidas a obtener información relacionada con la competencia lectora y la competencia global.

El profesorado también responde a un cuestionario sobre el ambiente de aprendizaje, la implicación de las familias y la gestión escolar. Así mismo, hay un cuestionario para la dirección del centro, en el cual se le pregunta acerca de la organización y políticas educativas del centro.

Las pruebas PISA se utilizan para comparar el aprendizaje del alumnado en los diferentes países, para conocer lo que piensa el alumnado sobre su aprendizaje, para recabar datos del profesorado sobre los entornos de aprendizaje del alumnado y la implicación de las familias, para comparar los sistemas educativos y políticas educativas de los distintos países y para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones sobre las políticas educativas. Más información aquí.

Información de contacto

Teléfono

951 27 07 28
951 27 07 23 (Fax)


Correo electrónico

29700953.edu@juntadeandalucia.es

 

Enviar un mensaje


Síguenos en redes sociales

Facebook      Instagram      Twitter