La Consejería de Educación establecerá servicios mínimos que velarán por el derecho a la educación recogido en el artículo 27 de la Constitución.

La Consejería de Educación garantizará la evaluación del alumnado de enseñanzas obligatorias y postobligatorias ante la convocatoria de huelga del profesorado interino. De esta manera, se establecerá servicios mínimos para velar por el derecho a la educación recogido en al artículo 27 de la Constitución.

La Consejería considera que la evaluación constituye un servicio esencial para que se fijen unos servicios mínimos que lo garanticen, tal y como lo avala la doctrina del Tribunal Constitucional y la jurisprudencia del Tribunal Supremo. La evaluación está íntimamente conectada con la promoción a otros cursos y enseñanzas y con su titulación, teniendo especial relevancia la que se efectúa en el segundo curso de Bachillerato, que supone un requisito de acceso a las enseñanzas superiores, por lo que no deja dudas sobre su trascendencia y sobre los perjuicios que la no celebración de evaluaciones al final del curso puede ocasionar a todos los estudiantes de enseñanzas no universitarias de los centros públicos de Andalucía, incluida la posible situación de desigualdad que se crearía entre el alumnado evaluado y no evaluado.

La Consejería de Educación, que respeta el derecho a huelga,  quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, especialmente a los alumnos y alumnas de cursos finales de etapa y a sus familias, estableciendo unos servicios mínimos que garantiza la evaluación de todos los estudiantes.

Resolución de 11 de mayo de 2018.

Información de contacto

Teléfono

951 27 07 28
951 27 07 23 (Fax)


Correo electrónico

29700953.edu@juntadeandalucia.es

 

Enviar un mensaje


Síguenos en redes sociales

Facebook      Instagram      Twitter