Alumnos y alumnas de 4º ESO de la sección plurilingüe Inglés, han participado en la actividad de inmersión lingüística que lleva a cabo nuestro centro por segundo año consecutivo.

Se ha desarrollado entren los días 8 y 15 de noviembre en la ciudad inglesa de Portsmouth. El programa ha tenido una duración de ocho días con el siguiente plan de trabajo:

  • Por las mañanas los alumnos/as reciben clases intensivas de inglés de 9:00 a 12:30 horas en la academia “INTERNATONAL COLLEGE OF ENGLISH”.
  • A partir de las 13:00 y hasta las 17:00 horas realizan actividades culturales y lúdicas.
  • Sobre las 18:00 horas tienen prevista la llegada a la casa de sus familias de acogida donde comparten un rato de charla con ellos, durante y después de la cena, siendo partícipes así del estilo de vida y costumbres inglesas.
  • Visita de un día a Londres, con el fin de conocer la capital británica.

Esta actividad de formación académica tiene como objetivo hacer sentir y apreciar a nuestros alumnos/as la dimensión práctica y real de lo que aprenden en el aula, estimulando así el esfuerzo e interés en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Portsmouth es una ciudad y autoridad unitaria en el sudeste de Inglaterra, en el Reino Unido. Pertenece al condado ceremonial de Hampshire. Conocida popularmente como Pompey, se extiende sobre laisla de Portsea, frente a la isla de Wight en el canal de la Mancha, que a su vez conforma la ria natural de Portsmouth Harbour, formación geográfica favorable para el refugio y las actividades marítimas que han forjado en parte el carácter histórico y económico de la ciudad.

Su población, según estimaciones de 2014, se eleva a 209.085 habitantes en su término municipal, y a cerca de 443.000 en el área metropolitana (11ª más poblada del Reino Unido) que comprende los términos de Fareham, Portchester, Gosport, Havant (que incluye a su vez la aglomeración de Leigh Park), Lee-on-the-Solent, Stubbington yWaterlooville.

Cabe resaltar que es la ciudad de nacimiento del famoso novelista Charles Dickens (1812-1870). Es una ciudad portuaria y base naval de la costa sur de Inglaterra. Es conocida por su legado marítimo y por el Astillero Histórico de Portsmouth, donde se encuentra el interactivo Museo Nacional de la Marina Real, el buque de guerra de madera HMS Victory (en el que murió Nelson durante la batalla de Trafalgar) y el HMS Warrior de 1860. El barco Mary Rose, que perteneció a la marina de la dinastía Tudor, también se conserva en un museo del astillero.

Información de contacto

Teléfono

951 27 07 28
951 27 07 23 (Fax)


Correo electrónico

29700953.edu@juntadeandalucia.es

 

Enviar un mensaje


Síguenos en redes sociales

Facebook      Instagram      Twitter