El próximo 6 de Diciembre los españoles celebramos el 39 aniversario de la Constitución con más larga vida de la historia de España, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y ratificada en referéndum un mes y seis días después. El 6 de diciembre de 1978 los españoles y españolas, acudieron a las urnas para votar en un referéndum constitucional donde se aprobó la Constitución Española. Del contenido aprobado en este texto destacan la proclamación de los derechos fundamentales, las libertades públicas, la división de poderes, la soberanía nacional y la descentralización.

Con motivo de la celebración del XXXIX aniversario de la Constitución Española de 1978, se van a realizar una serie de actividades que pretenden fomentar entre el alumnado el conocimiento del ordenamiento constitucional y promover los valores cívicos y democráticos. 

Entre las actividades llevadas a cabo para conmemorar el día de la Constitución, el lunes 4 de diciembre el alumnado de 1º Bachillerato de nuestro centro, junto con alunmado del resto de institutos de la localidad, asistirán a una charla impartida por el alcalde de Estepona en el Auditorio Felipe VI.

Conoce la Constitución aquí

Esta conmemoración está orientada a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática, orientado a sensibilizar a los alumnos y alumnas en la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y relaciones sociales.

Información de contacto

Teléfono

951 27 07 28
951 27 07 23 (Fax)


Correo electrónico

29700953.edu@juntadeandalucia.es

Enviar un mensaje