VI edición del Concurso "Ponte en Marcha" [Actualizado]


La Dirección General de Movilidad y Transportes convoca la VI edición del Concurso escolar “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible.

Como en años anteriores, esta iniciativa impulsa una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes actores de la comunidad educativa incentivando a los docentes y al alumnado para que sean conscientes de la importancia en nuestras ciudades de reducir el uso del vehículo privado priorizando los desplazamientos en transporte público, a pie o en bicicleta.

En una ciudad con menos coches se respira mejor, hay mayor seguridad y se gana espacio para otras actividades saludables. Moverse andando o en bicicleta mejora además la salud y evita los hábitos sedentarios asociados a la obesidad o la diabetes.

Pueden participar los centros educativos públicos y privados y los Centros de Educación Especial. Para participar será necesario impulsar y realizar actividades que fomenten los desplazamientos activos, sostenibles y saludables que deberán acompañarse de un vídeo de sensibilización y una estrategia de difusión en medios de comunicación, redes e internet, todo ello con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, en los principios de la movilidad sostenible entendiendo esta, como el conjunto de procesos y acciones orientados a que el desplazamiento de personas y mercancías que facilita el acceso a bienes, servicios y relaciones, se realice con un impacto ambiental menos negativo, contribuyendo, de esta manera, a la lucha contra el cambio climático, el ahorro y a la eficiencia energética, la mejora de la salud pública y a la reducción de la contaminación acústica y atmosférica.

Bases e inscripción aquí.