Excursión a Córdoba y visita a la Mezquita-Catedral y Judería [Actualizado]


Un total de 115 alumnos de 2º y 3º de la ESO que cursan la asignatura de Religión Católica y 12 de Religión Evangélica han participado en una interesante actividad extraescolar en la ciudad de Córdoba, donde han visitado la Mezquita Catedral (Patromonio de la Humanidad desde 1985) y el barrio de la Judería.

La actividad tenía como objetivo el profundizar, ilustrar y completar los conocimientos estudiados en clase a cerca de las diferentes religiones monoteistas, como son el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo.

La Mezquita-Catedral de Córdoba o gran mezquita de Córdoba, también denominada Catedral de Santa María Madre de Dios, desde el siglo XII, y Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, desde el XVI,​ es un edificio monumental religioso e histórico de la ciudad de Córdoba, España. Se construyó como mezquita en el año 784 sobre un suelo de una basílica visigoda. 

Los alumnos han disfrutado con el visionado "in-situ" de algunas de las zonas destacadas del monumento, como sus 365 arcos y columnas, el Patio de los Naranjos, la catedral renacentista, el Mihrab, el coro, y el altar mayor.

Fue la mezquita más grande del mundo en su época, tiene 23.400 metros cuadrados y en ella tenían cabida hasta 20.000 fieles.