VISITA DE ESTUDIANTES ALEMANES. PRIMERA FASE DEL INTERCAMBIO ESTEPONA-AHLEN [Actualizado]


Tras tres años sin intercambio por la pandemia, nuestro centro retoma el proyecto compartido con el instituto de secundaria FRITZ-WINTER GESAMTSCHULE, Ahlen, Alemania.

Del 20  al  27 de marzo, recibiremos la visita de un grupo de 15 estudiantes alemanes. Durante una semana serán acogidos en casa de 15 familias de alumnado de nuestro centro para así vivir de cerca las costumbres españolas.

Por las mañanas, durante la jornada escolar, se integrarán en clase para conocer y participar del sistema educativo español. Del mismo modo, participarán con sus compañeros españoles en excursiones, con la finalidad de aprender sobre el patrimonio histórico y cultural de nuestra zona. Esperamos, que la experiencia, como en ocasiones anteriores, sea enriquecedora para todos.

PROGRAMA 2022/23  

FRITZ-WINTER GESAMTSCHULE (Ahlen) - IES MEDITERRÁNEO (Estepona)

LUNES

20/03/23

Las familias españolas de acogida recibirán a los estudiantes alemanes en la entrada del instituto sobre las 19:00. Pasarán el resto de la tarde con sus respectivas familias.

MARTES

21/03/23

 

8:15 Se recibirá a los estudiantes alemanes en la biblioteca. Se les enseñará el instituto.

9:15 Desayuno español en la cafetería a cargo del centro para los estudiantes alemanes y sus profesoras acompañantes.

11:00 Una hora de visita guiada en inglés por los lugares más emblemáticos de Estepona para familiarizarlos con el pueblo y su historia.

13:00 Recepción en el Ayuntamiento a todos los alumnos participantes en el intercambio. Serán recibidos por el alcalde o concejala de cultura y educación en su defecto. La actividad finaliza sobre las 14:00. Volverán al instituto y desde allí se irán a casa a las 14:45.

MIÉRCOLES

22/03/23

8:15 a 9:15 Los estudiantes alemanes se reunirán en la biblioteca con sus profesoras alemanas y desde segunda hora se integrarán en diferentes grupos plurilingües durante el resto de la jornada.

JUEVES

23/03/23

Viaje a Málaga. Saldrán a las 8:15 de la mañana de la puerta del instituto y regresarán sobre las 19:00 aproximadamente. Visitarán Gibralfaro, la Alcazaba y el Museo Pompidou con visita guiada en inglés.

Los alumnos tendrán una hora y media de tiempo libre para comer y explorar el centro de Málaga. El alumnado deberá comportarse de forma responsable y apropiada en todo momento.

VIERNES

24/03/23

8:15-9:15 Los estudiantes alemanes estarán integrados en sus clases de referencia.

9:45 Visita guiada en inglés al puerto pesquero. Visitarán la lonja. Asistirán a un taller de nudos marineros. Pasearán en barco. La actividad finalizará sobre las 13:30. Volverán al instituto y desde allí marcharán a casa a las 14:45.

SÁBADO Y

DOMINGO

 

FIN DE SEMANA EN FAMILIA.

Cada familia es libre de organizar el fin de semana como estime conveniente. Sin embargo, sería interesante que organizaran visitas o actividades para que su estudiante de acogida conociera el entorno.

LUNES

27/03/23

Regreso a Alemania. El alumnado alemán deberá estar en la entrada del instituto a la 6:50 de la mañana. Deberá estar acompañado por algún miembro de sus familias españolas. Se ruega máxima PUNTUALIDAD. El autobús estará esperando para llevarlos al aeropuerto.