Jornadas de la cultura y el emprendimiento. Abril 2023 [Actualizado]


El IES Mediterráneo celebrará sus primeras Jornadas sobre cultura y emprendimiento el próximo mes de abril, entre los días 17 y 28 del citado mes.

Durante estas jornadas se busca fomentar la creatividad, impulsar la cultura y el arte y su relación con el emprendimiento como factor esencial para la creación de proyectos nuevos en el ámbito de la cultura, ya sea de asociaciones o empresas. El elemento básico para el desarrollo de un emprendedor o emprendedora cultural es la destreza para visionar una idea de empresa cultural en cualquier espacio de la vida cotidiana, acompañado de su alto nivel de creatividad.

Las jornadas contarán con la participación del Excmo. Ayuntamiento de Estepona, la Asociación local “Frente Bolillón", AMPA “La Rada”, empresarios locales, autores como Libertad Córdoba y Alejandro Simón Partal, entre otros.

Estas jornadas, también coinciden con la celebración del Día Mundial del Libro que se conmemora el 23 de abril y cuyo objetivo principal es el fomento de la lectura.

Las actividades han sido organizadas conjuntamente entre la biblioteca y el departamento de Economía, y se engloban dentro del programa Innicia - Cultura emprendedora que se viene desarrollando en el centro durante el presente curso.