9 de mayo, Día de Europa [Actualizado]


El 9 de mayo de cada año, la Unión Europea celebra el Día de Europa. Se trata de una oportunidad para recordar los valores fundamentales en los que se basa la UE, como la libertad, la democracia, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

La fecha coincide con el aniversario de la histórica Declaración de Schuman, discurso pronunciado en París en 1950 por el ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman.

La Instrucción de 19 de abril de 2023, de la Viceconsejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, para la celebración del Día de Europa en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza, establece que se celebrará el Día de Europa en todos los centros docentes andaluces y recoge una serie de recursos y propuestas didácticas a disposición de la comunidad educativa.

Los días 8 y 9 de mayo tendrán lugar sendas charlas informativas al alumnado de 4º ESO y 2º Bachillerato según el siguiente horario:
 
Día 8 de mayo.
  • De 12:45 a 13:45 horas: 2º Bachillerato A
  • De 13:45 a 14:45 horas: 2º Bachillerato B y C
Dará las charlas un equipo de Europe Direct Málaga, centro de información perteneciente a la red de centros Europe Direct de la Comisión Europea.
 
Día 9 de mayo.
  • De 12:45 a 13:45 horas: charla en inglés al grupo 4º ESO-D
  • De 13:45 a 14:45 horas: charla en francés al grupo 4º ESO-E
Dará las charlas Nina Glumac, Administradora en la Dirección General de Educación y Juventud de la Comisión Europea.