Excursión a Sevilla y visita a la Catedral y Giralda [Actualizado]


Medio centenar de alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Mediterráneo de Estepona que cursan la asignatura de Religión Católica han participado este lunes en una nueva e interesante actividad extraescolar en la ciudad de Sevilla, donde han visitado la Catedral  y la Giralda, declaradas desde 1987 por la UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad” junto con el Real Alcázar y el Archivo de Indias.

Estos espacios constituyen un magnífico ejemplo de las grandes etapas de la historia urbana de la ciudad de Sevilla (musulmana, cristiana y la gran metrópolis del siglo XVI como Puerto de Indias).

La actividad tenía como objetivo el profundizar, ilustrar y completar los conocimientos estudiados en clase a cerca de las diferentes religiones monoteistas, como son el Cristianismo, el Islam y el Judaísmo, así como contemplar el importante patrimonio artístico y monumental de la Archidiócesis hispalense.

Los alumnos han disfrutado con el visionado "in-situ" de algunas de las zonas destacadas del monumento, como la subida a la Giralda (antiguo minarete de la mezquita sevillana), el sepulcro de Cristóbal Colón, y el retablo mayor, obra cumbre del arte religioso español.

Los alumnos también visitaron la iglesia colegiata del Salvador, joya del barroco español y sevillano, en la que la impresionante arquitectura del edificio, así como sus retablos, esculturas, pinturas, tejidos, libros corales… la hacen única en Andalucía. La originalidad y peculiaridad de este templo es que ha sido reutilizado por las culturas romana, visigoda, árabe y cristiana.