Proyecto Aulas Verdes Abiertas [Actualizado]


Con fecha 16 de mayo de 2023 se ha publicado la Resolución de 15 de mayo de 2023, de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, por la que se aprueban las relaciones definitivas de centros educativos seleccionados en la convocatoria de proyectos "Aulas Verdes Abiertas", para los cursos 2022/2023 y 2023/2024.

Nuestro centro ha sido seleccionado en la citada convocatoria que regula la Resolución de 11 de noviembre de 2022 de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa por la que se convoca el proyecto "Aulas Verdes Abiertas", de renaturalización de espacios exteriores y su aprovechamiento pedagógico.

Con este proyecto pretendemos transformar algunos espacios del centro, principalmente algunas zonas exteriores del patio. Nos gustaría que toda la comunidad educativa participe en el proyecto, en especial padres y madres que colaboren en alguna de las actividades propuestas.

En la actualidad nuestro patio es gris, con materiales de hormigón o cemento, con pocas sombras, sin zonas verdes, sin bancos donde los alumnos puedan sentarse. La propuesta del proyecto Aulas Verdes Abiertas es crear aulas verdes exteriores que sean versátiles y se utilicen tanto en el tiempo de recreo como para realizar algunas clases en el exterior, así como talleres, charlas, tutorías, convivencia, etc.

La creación de zonas verdes es fundamental, siendo el alumnado el principal protagonista de este cambio. Se trabajará de forma transversal desde diferentes materias y a través de las tutorías, haciendo que este proyecto sea el comienzo de una transformación positiva, creando espacios que promuevan hábitos de vida saludable y que contribuyan a potenciar la educación emocional como base para el desarrollo de habilidades interpersonales e intrapersonales y la mejora de los procesos de aprendizaje.

PROYECTO AULAS VERDES ABIERTAS IES MEDITERRÁNEO.