Admisión en el Bachillerato Internacional 2024


Abierto el plazo de admisión en el Bachillerato Internacional (IB) desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril de 2024. El Programa del Diploma del IB es un programa educativo de dos años destinado a jóvenes de 16 a 19 años, diseñado para brindar una preparación académica rigurosa y equilibrada. Este programa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los estudiantes para utilizar el conocimiento y comprender culturas y experiencias diversas, fomentando al mismo tiempo el pensamiento crítico y la aplicación de conocimientos en diversos contextos y disciplinas.

El currículo del Programa del Diploma se centra en la educación integral, promoviendo la investigación, la resolución de problemas, así como habilidades esenciales de comunicación y colaboración. Es un programa riguroso, exigente y completo, destinado a estudiantes altamente motivados. Los alumnos que cursan el Programa del Diploma en Andalucía simultáneamente con el bachillerato nacional español pueden obtener una doble titulación: el Título de Bachiller español y el Diploma del Bachillerato Internacional, lo que mejora significativamente sus perspectivas de ingresar a universidades de renombre a nivel mundial.

Los programas del IB ofrecen a los estudiantes una amplia gama de oportunidades y beneficios. Fomentan el pensamiento crítico, la independencia y el autoaprendizaje. Además, el IB es altamente respetado por universidades de prestigio en todo el mundo, brindando a los estudiantes la posibilidad de acceder a instituciones académicas de alto nivel.