TEST & TRAIN: Nueva plataforma para la preparación del examen de Cambridge [Actualizado]


TEST & TRAIN

Desde hace ocho años, el IES Mediterráneo ofrece clases extra escolares de inglés y trabaja con nuestros alumnos como centro preparador oficial para los exámenes de Cambridge English Assessment. Durante ese tiempo, una buena parte de nuestro alumnado ha confiado en la profesionalidad de Lorena Patamia, docente encargada de llevar a cabo este proyecto.

Ahora que se acerca la fecha para la realización de estas pruebas tan importantes para el futuro académico y profesional de nuestro alumnado, Cambridge (a través del centro examinador Exams Andalucía) nos ofrece una nueva herramienta que puede ser de gran utilidad para los aspirantes que desean conseguir su objetivo. Se trata de Test & Train, un instrumento que permite al alumnado prepararse para el examen de manera cómoda y sencilla a través de ejercicios cortos y efectivos. Test & Train, disponible para los niveles A2, B1, B2 y C1, puede ser usada tanto en el móvil o Tablet como en el ordenador.

La gran ventaja que nos ofrece Test & Train es que el alumnado puede practicar en cualquier momento, a su propio ritmo, con cientos de ejercicios en los que practicará las cuatros destrezas de la lengua (Listening, Speaking, Reading & Writing), así como las cuestiones gramaticales y léxicas (Use of English). Con toda seguridad, el alumno mejorará el rendimiento de su examen, contando en todo momento con los consejos de los expertos; aumentará su confianza en la prueba, pudiendo realizar intentos ilimitados y obteniendo feedback inmediato mediante los comentarios de los examinadores. Los estudiantes también pueden perfeccionar su expresión escrita y oral consultando ejemplos de respuestas y observaciones de examinadores reales. Además, incluye un vídeo de una prueba completa de expresión oral para que los alumnos pierdan el miedo de enfrentarse a ella.

Test & Train incluye seis sets oficiales de ejercicios de examen de todas las destrezas para que el alumno se familiarice con la prueba. Todos estos ejercicios cuentan con las respuestas y es posible acceder al comentario instantáneo y consejos por parte de los preparadores del programa. Así mismo, cuenta con un vídeo de un examen oral completo con recomendaciones por parte de los examinadores.

Así pues, consideramos que Test & Train es una herramienta que resulta muy útil para complementar la tarea semanal que nuestro alumnado realiza en nuestro Centro con nuestra profesora Lorena y que supone un reducido coste, puesto que se ha logrado que pueda ser ofrecido a nuestro alumnado por tan sólo 8’90 euros.