El alumnado de segundo de Bachillerato que se presenta este curso a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ya puede consultar en el Distrito Único Andaluz (DUA) los documentos de orientación y los modelos de exámenes de las distintas materias que podrán usar como referencia para prepararse tanto a la convocatoria ordinaria que se celebrará los días 3, 4 y 5 junio, como a la edición extraordinaria, fijada para el 1, 2 y 3 de julio, coincidiendo con el resto de comunidades.
Con ello se da cumplimiento al acuerdo alcanzado el pasado 11 de octubre por la Comisión Interuniversitaria de Andalucía, constituida por representantes de las nueve universidades públicas y de las consejerías de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Dicho órgano, que se encarga de organizar la prueba de acceso a la universidad en Andalucía, está presidido este año por la Universidad de Almería.
Con la publicación de esta documentación, se pretende orientar a los alumnos de segundo curso de Bachillerato sobre cómo se desarrollará dicha prueba, teniendo en cuenta que para este curso 2024-2025 se implantará una nueva evaluación con un enfoque más competencial y con unos criterios de corrección mínimos comunes para todas las comunidades autónomas.
En la PAU de 2025 se establece un sólo modelo de examen por materia, por lo que se reduce la optatividad y se tendrá en cuenta la corrección ortográfica, gramatical y léxica.