XI PREMIOS "EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA"


Un año más vuelven los premios "El Audiovisual en la Escuela", un concurso organizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía, dedicado a fomentar la alfabetización mediática entre los estudiantes andaluces y en la que pueden participar todos los centros escolares de Andalucía.

Para participar los estudiantes tienen que grabar un vídeo, de no más de 5 minutos, donde se muestre qué buen uso hacen de Internet y las redes sociales en el centro educativo. Los trabajos tratarán asuntos relacionados con la alfabetización mediática: 

  • las posibilidades educativas de Internet,
  • los riesgos o los beneficios de las redes sociales,
  • las herramientas para evitar el ciberacoso,
  • las noticias falsas,
  • el aislamiento,
  • el sexting,
  • las apuestas online,
  • el grooming,
  • la dependencia del móvil,

con especial incidencia en el análisis y la capacidad crítica ante los contenidos que se emiten a través de las pantallas.

Asimismo, podrán tratar asuntos relacionados con la transmisión de contenidos a través de los medios de comunicación audiovisual y su valor para el aprendizaje y la capacidad crítica.

Los premios los conforman 4 categorías, según el curso con el que participen,  con premios de 1.500 € cada una.

El plazo de presentación de trabajos es hasta el día 30 de abril  de 2025, inclusive.

Bases y más información:  https://consejoaudiovisualdeandalucia.es/el-audiovisual-en-la-escuela-2025/