Se informa a todas las familias de que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha anunciado la apertura del plazo para solicitar las Ayudas para Alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo (NEAE).
Periodo ordinario: Desde el 19 de mayo de 2026 (08:00h) hasta el 10 de septiembre de 2026 (15:00h).
Solicitudes fuera de plazo: Solo se admitirán hasta el 31 de enero de 2027 si la necesidad es sobrevenida y se acredita documentalmente.
El proceso consta de dos pasos que deben realizarse en este orden:
Formulario Oficial: Debe cumplimentarse y presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Documentación Adicional: Una vez presentada la solicitud anterior, toda la documentación complementaria debe subirse a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Junta de Andalucía. Para este trámite necesitará:
Clave iANDE (disponible en iPasen).
El localizador de la solicitud presentada en el Ministerio.
Cuenta Bancaria: El alumno/a debe ser titular o cotitular de la cuenta indicada, a menos que se autorice el pago directamente al centro.
Identificación: Es imprescindible que el alumno/a disponga de un NIF/NIE válido tanto en la solicitud como en su ficha de Séneca para evitar que la ayuda sea denegada.
Nota: Los centros educativos no dan de alta las solicitudes; estas se importan automáticamente una vez finalizado el plazo. Por favor, asegúrense de que los datos en la ficha del alumno/a en el centro estén actualizados.