iPasen versión para móviles y tabletas


iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN.

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades que pueden verse con más detalles en el artículo publicado en su día:

Presentación de Pasen en el III Congreso Escuela 2.0.

Estas funcionalidades facilitan el seguimiento educativo. Hay más información para el profesorado en el Área PASEN del Portal Séneca.

Ya pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

iPasen para iOS

iPasen para Android

En esta primera versión que se publica se han habilitado las siguientes consultas:

  • Las matrículas del usuario y sus tutelados
  • Faltas de asistencia
  • Calificaciones
  • Horario
  • Datos del centro
  • Calendario del centro
  • Mensajería interna
  • Sistema de notificaciones PUSH

Nota sobre el sistema de notificaciones PUSH: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.

Los usuarios podrán acceder a la aplicación iPasen con su usuario y contraseña habitual de PASEN. Si no disponen de usuario/contraseña la pueden solicitar al tutor o tutora del alumno/a. Para los alumnos/as de nueva incorporación al centro, el usuario/contraseña se entregará en la reunión inicial con el tutor/a prevista para el Martes 13 de Octubre,