Jornadas Destino UMA


El pasado 27 de enero alumnos y alumnas de Bachillerato de nuestro centro asistieron a una charla enmarcada en las jornadas que la Universidad de Málaga realiza en Estepona para orientar al alumnado en todo lo relacionado con su acceso a la universidad.

Más de 400 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de los institutos Mar de Alborán, Mediterráneo y Monterroso acudieron a esta jornada que preparó Destino UMA. Durante estas conferencias, la coordinadora de este programa, Tatiana Montoya, explicó como se debía cumplimentar el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados en la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta experiencia se realizó por quinto año consecutivo en el municipio, y además de las charlas dedicadas a todos los alumnos, los propios estudiantes pudieron hacer uso de la tecnología para conocer mejor la oferta docente de la UMA. Para ello se realizaron durante toda la mañana diferentes mesas redondas en las que intervinieron diferentes vicedecanos y subdirectores de las facultades y escuelas del centro universitario malagueño.

Además de conocer a través de este método todas las titulaciones que oferta dicha institución académica, sus servicios e instalaciones, los propios orientadores de Destino UMA resolvieron durante toda la mañana las dudas que les fueron surjiendo a los alumnos.

Esta jornada en Estepona sirvió como calentamiento para las visitas guiadas que realiza el Vicerectorado de Estudiantes y Calidad a través de Destino UMA desde septiembre hasta junio, y a las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar del 20 al 22 de abril en el Pabellón de Deportes de Teatinos, en Málaga.