Celebración del día de Andalucía. Febrero 2023 [Actualizado]


El 28 de febrero se celebra el día de Andalucía y nuestro centro ha programado para la semana del 20 al 24 de febrero, una serie de actividades con la intención de dar a conocer mejor nuestra Comunidad Autónoma, el Estatuto de Autonomía y conmemorar el Día de Andalucía con el alumnado. Estas actividades se orientan a promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, a fomentar la participación política y social, y a profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos en los que descansa nuestra convivencia como andaluces y andaluzas.

Con objeto de determinar aspectos relativos a la organización de actividades para la celebración del Día de Andalucía se ha dictado y publicado en la web de la Consejería, la Resolución de 27 de enero de 2023, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza. Enlace a la Resolución.

Así mismo, desde hace varios años el Consejo Escolar de Andalucía viene contribuyendo a la celebración del Día de Andalucía en los centros educativos aportando una serie de documentos para su utilización en las aulas. Básicamente se trata del texto completo del Estatuto de Autonomía para Andalucía y un repertorio de actividades destinado a que el alumnado de Educación Secundaria conozca la geografía, historia, economía e instituciones andaluzas.

A este conjunto de actividades se puede acceder a través de la página web del Consejo Escolar de Andalucía: Consejo Escolar de Andalucía