Celebración del Día del Libro y IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes


   

El 23 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Para la celebración del Día del Libro y la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes nuestro centro ha programado una serie de actividades para el día 22 de abril de 2016. 

  • Monográfico de Shakespeare (1º Ciclo de ESO). Tales of the Alhambra de Washington Irving (2º ESO "A")

  • Animación a la lectura, con la presencia de reconocidos autores. Murales con lemas e imágenes para fomentar la lectura. Lecturas del Quijote. Recital de poemas. Mural sobre autores leídos en Secundaria: “Mira a quien lees“ . Propuestas de actividades en el Blog de la Biblioteca sobre El Quijote.
  • Lectura continuada del Quijote en todos los grupos del Centro. Certamen literario de narrativa y poesía para ESO y Bachillerato. Mural en la entrada del Centro con motivos alusivos al Día del libro. Competiones literarias para ESO (gincana literaria por todo el Centro). Lecturas en diversos entornos.
  • Elaboración de reseñas de libros en 4º ESO y 2º Bachillerato. Ilustración de textos literarios.