Premios Extraordinarios de Bachillerato. Curso 2020-2021 [Actualizado]


La Resolución de 20 de mayo de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2020-2021 establece el calendario del procedimiento:

- El día 8 de junio se publicará en el tablón de anuncios del centro, la relación de alumnos y alumnas que serán propuestos para la obtención del Premio Extraordinario, de entre el alumnado que finalice sus estudios de Bachillerato y obtenga una calificación igual o superior a 8,75.

- Hasta el 14 de junio inclusive, los alumnos y alumnas que figuren en la relación elaborada por el centro  podrán comunicar a la dirección su conformidad para realizar las pruebas selectivas de los Premios Extraordinarios, previa autorización de sus padres, madres o tutores legales si son menores de edad.

- Las pruebas selectivas se celebrarán el día 28 de junio en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web, con el siguiente horario:

  • 09:30 a 11:30 horas……………………….primer ejercicio: a) Cometario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo. b) Análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo de Bachillerato y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.

  • 12:00 a 14:00 horas…………………….segundo ejercicio: a) Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo. b) Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad cursada en segundo de Bachillerato.

- Los tribunales calificadores publicarán las listas provisionales con las calificaciones obtenidas por cada participante en cada uno de los ejercicios hasta el día 7 de julio incluido. Una vez transcurrido el plazo de alegaciones y analizadas las mismas, los tribunales publicarán las listas con las calificaciones definitivas hasta el 19 de julio incluido.

- Los centros recibirán la relación de alumnos y alumnas que han superado las pruebas para la concesión del Premio Extraordinario hasta el 23 de julio incluido.

Más información aquí.