Información de interés para el alumnado de 2º Bachillerato. Septiembre 2017


Información de interés para el alumnado de 2º de Bachillerato que se ha presentado a las pruebas extraordinarias de septiembre obteniendo el título de Bachillerato y se presenta a la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad. Pulsa sobre la pestaña "LEER MÁS...".

Para la matriculación en la Universidad es obligatorio haber solicitado el Título de Bachillerato. Para ello los alumnos/as deben rellenar una solicitud con sus datos y pagar la tasa correspondiente en cualquier entidad financiera reconocida como entidad colaboradora por la Junta de Andalucía (Impreso 046). Las tasas que se deben abonar son las siguientes:

Tarifa normal: 53,15 €       /         Familia Numerosa General *: 26.58 €        /       Familia Numerosa Especial *: Gratuito

* Los alumnos pertenecientes a Familia Numerosa deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carnet correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar una fotocopia del mismo.

CUMPLIMENTACIÓN DEL IMPRESO 046: Este es el primer paso antes de pasar por la administración de nuestro centro y debe hacerse en un ordenador con impresora. Este procedimiento conlleva varias fases:

1º.- Hacer clic en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

2º.- Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

  • Obligado al pago. Son los datos generales del alumno/a: nombre, D.N.I./N.I.E., domicilio fiscal, teléfono, etc.

  • Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

    - Marcar AUTOLIQUIDACIÓN

    - Poner en el cuadro justamente de debajo: SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

    - Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO

    - Colocar la cantidad según tasa que corresponda (precio de la tasa) en TOTAL A INGRESAR

    - En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este código alfanumérico: ED29C6

    - En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049

  • Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.

  • Responsable solidario (Si existe). No hay nada que rellenar aquí.

3º.- VALIDAR la operación (situado en la parte superior derecha de la pantalla).

4º.- Imprimir el documento que sale por triplicado.

Con los documentos impresos (3 copias) deben ir a pagar a cualquier banco o caja las tasas correspondientes. Posteriormente con los otros dos impresos restantes el alumno/a debe acudir con fotocopia del DNI a la Administración del Centro y rellenar la solicitud del título de Bachillerato con sus datos.

El día para realizar este trámite por parte del alumnado de Bachillerato, es el 6 de septiembre de 2017.

Sede y orden de realización de la Prueba de Acceso a la Universidad.

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2017, en el lugar que a continuación se indica y de acuerdo al orden que igualmente se menciona, se celebrarán las Pruebas de Acceso a la Universidad para aquellos alumnos/as que han superado Bachillerato en Septiembre (Convocatoria Extraordinaria):

Sede nº 6. Facultad de Ciencias de la Salud. Campus universitario de Teatinos (Málaga).

Para obtener más información puede consultar el siguiente enlace:  http://www.uma.es/acceso/cms/menu/selectividad/

Orden de realización de las Pruebas:

HORARIO PRIMER DÍA SEGUNDO DÍA TERCER DÍA   HORARIO TERCER DÍA (TARDE)
Exclusivo para incompatibilidades de la convocatoria ordinaria.
08:30-09:00 CITACIÓN (*) CITACIÓN (*) CITACIÓN (*)   16:30-17:00 CITACIÓN (*)
9:00-10:30
  • LENGUA CASTELLANA Y LA LITERATURA II
  • FUNDAMENTOS DEL ARTE II
  • LATÍN II
  • MATEMÁTICAS II
  • ANÁLISIS MUSICAL II
  • DISEÑO
  • GEOGRAFÍA
  • BIOLOGÍA
  • TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II
  17:00-18:30  
10:30-11:15 DESCANSO DESCANSO DESCANSO   18:30-19:00 DESCANSO
11:15-12:45
  • LENGUA EXTRANJERA
  • HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA
  • TÉCNICAS DE EXPR. GRÁFICO-PLASTICAS
  • MATEMÁT. APLIC. A LAS CC. SOCIALES II
  • QUÍMICA
  • DIBUJO TÉCNICO II
  • ECONOMÍA DE LA EMPRESA
  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA
  19:00-20:30  
12:45-13:30 DESCANSO DESCANSO DESCANSO   20:30-21:00 DESCANSO
13:30-15:00
  • HISTORIA DE ESPAÑA
  • DIBUJO ARTÍSTICO II
  • CULTURA AUDIOVISUAL II
  • GEOLOGÍA
  • GRIEGO II
  • ARTES ESCENICAS
  • CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIENTE
  • FÍSICA
  • HISTORIA DEL ARTE
  21:00-22:30  

NOTA IMPORTANTE: No obstante, en caso de que un estudiante se matricule de asignaturas en las que haya incompatibilidad horaria, se examinará en dicha hora de la materia que aparece en primer lugar en el cuadro correspondiente (en el horario previsto), mientras que de la/s otra/s se examinará en el horario que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determine en la tarde del tercer día, y de lo que se dará comunicación al interesado en el primer día de las pruebas o con anterioridad.

Los parámetros de ponderación de las distintas materias de la Prueba de Admisión, se pueden consultar en:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/g_b_parametros_top.php

Matriculación en las Pruebas de Acceso y Admisión: Con anterioridad a la celebración de las pruebas, el alumno/a deberá comunicar al Centro la elección entre las materias troncales de opción y la lengua extranjera de las que se examinará en la Prueba de Acceso, así como las materias elegidas para la Prueba de Admisión, si el alumno/a opta por realizarla. El alumno/a deberá abonar los precios públicos en cualquier oficina de UNICAJA mediante el impreso que le será facilitado en el Centro.

  • La cantidad a abonar para el supuesto de realizar sólo la Prueba de Acceso será de 58’70 €. Si el alumno deseara realizar además la Prueba de Admisión, deberá abonar los 58’70€ + 14’70 € por cada una de las materias a las que se presente.

  • Se encuentran exento de efectuar dicho pago los miembros de FAMILIA NUMEROSA DE CARÁCTER ESPECIAL en la totalidad de las tasas (100%) o FAMILIA NUMEROSA DE CARÁCTER GENERAL la mitad de las tasas (50%)

Documentación a presentar por los alumnos en el momento de la primera citación de la PEVAU-PA (martes 12 de septiembre, a las 8:30 horas).

El día 12 de septiembre, al ser llamados para la realización de las pruebas en la sede correspondiente, deberán entregar:

  • Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o copia compulsada.

  • Original y fotocopia del Título de Familia Numerosa (o Tarjeta en la que figure el nombre del alumno) o copia compulsada.

  • Original del resguardo acreditativo de haber realizado el pago de la Tasa de Selectividad (Ejemplar nº 1). En el caso de Familia Numerosa de carácter Especial aportará sólo el original de la Tasa cumplimentado sin pasar por UNICAJA por estar exento del pago en su totalidad.

Atención: A todo aquel que se le olvide alguna de esta documentación NO LE PERMITIRÁN REALIZAR EL EXAMEN.

Calificaciones y Reclamaciones de la PAU.

La documentación con las calificaciones provisionales se podrán retirar en la Secretaría de este Centro el día 22 de septiembre de 2017, a partir de las 13:30 h. (se podrán consultar en la página web de la UMA a partir de las 24 h. del día anterior)

Si desea efectuar reclamación deberá recoger y entregar el impreso en el Registro General de la UMA, del 22 al 26 de septiembre, ambos inclusive.

La documentación con las calificaciones definitivas se podrán retirar en la Secretaría de este Centro el día 2 de octubre, a partir de las 13:30 h.

Procedimiento de preinscripción en TITULACIONES DE GRADO.

Toda la información referente a PREINSCRIPCIÓN en las Titulaciones de Grado se encuentra disponible en el punto de acceso electrónico siguiente:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos que realicen reclamación por haber resultado “no apto” deberán realizar la preinscripción en el plazo establecido, ya que de no hacerlo, y de resultar “apto” como consecuencia de la citada reclamación, no podrán efectuar la solicitud de preinscripción una vez agotado el plazo. En este caso estos alumnos sólo podrán optar a las plazas sobrantes una vez terminado el proceso de preinscripción.

Todas las fechas referentes al proceso de preinscripción para iniciar estudios en Grados Universitarios para el curso 2017/2018 se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://distritounicoandaluz.cice.junta-andalucia.es/g_calendario.php