Programa de gratuidad de libros de texto para el curso 2016/17


Publicadas las Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad sobre el Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso escolar 2016/17. Para el próximo curso está previsto renovar los libros de texto en 1º y 3º ESO así como en las nuevas materias opcionales de 4º ESO (Economía, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial). El proceso de adquisición de dichos libros acogiéndose al programa de gratuidad habrá de seguir los pasos siguientes:

  • Durante el mes de junio los centros docentes sostenidos con fondos públicos seleccionarán y aprobarán la relación de libros y materiales curriculares que se utilizarán a partir del curso siguiente.
  • A principios de septiembre, las familias de los alumnos y alumnas que el próximo curso deban adquirir libros de texto nuevos recibirán un cheque-libro. Dicho cheque sólo podrá emplearse para comprar los libros de texto designados como tales por el centro docente.
  • Las familias podrán adquirir los libros de texto en cualquier establecimiento de su elección, canjeándolos por el cheque-libro debidamente cumplimentado.