Las mil y una maneras de leer


El equipo de profesores/as de la Biblioteca del IES Mediterráneo propone una actividad de fotografía para fomentar la lectura en nuestra comunidad educativa enmarcada en las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el día del libro.

BASES:

1º) Participación: Podrán participar todos los miembros de la comunidad educativa del IES Mediterráneo, con una o más fotografías.

2º) Objetivo: El tema de las fotografías será: “MIL Y UNA MANERAS DE LEER”.

Se trata de reflejar el momento y el escenario elegidos para disfrutar de la lectura. Se puede añadir una frase alusiva que invite a leer: “La lectura…”, “Leer…”.

3º) Presentación: Las fotografías se enviarán en formato “JPG” al correo electrónico de nuestra revista digital “La Gaviota de Papel”, cuya dirección es: lagaviotadepapel@gmail.com. En dicho correo tienen que quedar claramente especificados los siguientes datos: frase motivadora, nombre y apellidos (alumnado, familia, profesorado o grupo). Las fotografías deberán ser originales, permitiéndose el retoque digital, especificándolo en tal caso. El Centro no se hace responsable en el caso de envío de fotografías no originales.

4º) Plazo de presentación: El día 7 de abril de 2017, inclusive, terminará el plazo de entrega de las fotografías.

5º) Jurado: Estará integrado por miembros del Departamento de Educación Plástica y Visual, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y los componentes del Equipo de la Biblioteca. El fallo del jurado será inapelable.

6º) Criterios: El jurado valorará, además de los criterios estéticos y creativos de la fotografía, si se ha reflejado el tema especificado en el punto 2º de estas bases.

7º) Premios: Se premiará con un dispositivo electrónico de lectura la imagen que, a juicio del Jurado, destaque y refleje mejor el mensaje objeto de la actividad; asimismo, se podría otorgar un segundo premio si la calidad de las imágenes lo requiere. El jurado declarará desierto el premio si las obras no reúnen el nivel artístico adecuado.

8º) Fallo del jurado: Podrá ser consultado en la página web la revista “La Gaviota de Papel” a partir del 21 de abril. El premio se comunicará oportunamente a la persona interesada y se le hará entrega en el acto conmemorativo previsto para el día 24 de abril de 2017.

9º) Propiedad intelectual: Las obras participantes cederán los derechos al centro para poder ser utilizadas por éste.

10º) Publicación: Una selección de fotografías presentadas serán expuestas en el centro y en la revista digital.

11º) La participación en esta actividad implica la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto por el jurado.