23 de abril, Día Internacional del Libro.


El 23 de Abril de 1616  fallecían dos de las más grandes figuras de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes (España) y William Shakespeare (Reino Unido). Por ello, la UNESCO eligió este día tan simbólico para rendir un homenaje al libro y a los autores.

Se trata en esta fecha de fomentar la cultura y de impulsar y compartir el placer de la lectura. En esta ocasión conmemoramos  La Primavera de los Poetas, donde prestamos especial atención a este género literario. Todos los cursos del IES Mediterráneo han elaborado un mural con sus versos favoritos y hemos recibido la interesante visita del poeta Juan Manuel Romero, que, con un ameno juego de anécdotas vitales y lecturas de su obra, disfrutó mucho el alumnado de bachillerato.

El día 23 de abril, también nosotros vamos a celebrar El Día Internacional del Libro, con las siguientes actividades:

  • Certamen literario de narrativa y poesía para ESO y Bachillerato.
  • Intercambio de libros de lectura.
  • Carteles en la entrada de la Biblioteca con motivos alusivos al Día del libro (razones para leer y aprovechar la lectura).
  • Lecturas en diversos entornos.

Además, todos los grupos participarán en la inaguración de los Libros del Naufragio, una biblioteca libre para el intercambio de lecturas, donde podremos compartir y descubrir nuevas obras cuando nos apetezca. Si quieres saber más sobre el día del libro te damos varios enlaces de interés: