Programa PICASSOMOB de movilidad del alumnado 2019-2020


Le damos la bienvenida a las alumnas francesas que en el marco del programa PICASSOMOB  van a estar en nuestro instituto todo el mes de octubre. Asisten a clase con normalidad, en el grupo de 1º Bach A y se alojan en casa de sus "correspondants" quienes les devolverán la visita en noviembre. Este programa de pilotaje, enmarcado en el Convenio suscrito entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y las Académies de Lyon y de Reims para promover la movilidad del alumnado francés y español, contempla la movilidad del alumnado con reciprocidad. Está destinado a alumnado matriculado en 1º de Bachillerato en el curso 2019-2020 en centros que imparten enseñanza bilingüe en francés y consiste en el intercambio del alumnado con reciprocidad durante un período de 4 semanas:

  • El alumnado francés visita nuestro centro durante 4 semanas, desde el 1 de octubre hasta el 25 de octubre de 2019.

  • El alumnado de nuestro centro será acogido en el centro francés durante 4 semanas, desde el 4 de hasta el 29 de noviembre de 2019.


Los alumnos franceses participan en las actividades de los grupos de 1º Bachillerato A y C, asisten a clase en el horario ordinario y realizan las mismas tareas, deberes y exámenes que el resto de sus compañeros. El objetivo para estos alumnos  es mejorar su competencia lingüística, conocer y apreciar otra cultura, otras costumbres, aprender y valorar otro sistema educativo, otra manera de enseñar y aprender. Los alumnos se alojan en casa de sus “correspondants” españoles, que a su vez, pasarán un mes en la Académie de Lyon. Así mismo nuestros alumnos cuando entén en Francia tendrán un horario de clases y actividades similar al del alumnado francés y de acuerdo con la modalidad de Bachillerato que cursa en España.

Estamos seguros de que la experiencia será enriquecedora para nuestros alumnos, como lo ha sido en los dos cursos anteriores y esperamos que se renueve en años venideros. Del mismo modo, queremos agradecer a toda la comunidad educativa su esfuerzo e implicación en todos los proyectos que nuestro instituto plantea siempre con el objetivo de favorecer a nuestros alumnos.