Becas de la Fundación Amancio Ortega para el curso 2019-2020


Informamos de la apertura del plazo de inscripción de la edición 2019-2020 del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, dirigido a alumnado de 4º de ESO de centros educativos españoles que deseen cursar 1º de Bachillerato en un High School de Canadá o Estados Unidos el próximo curso. 

El Programa convoca un total de 600 becas dirigidas a estudiantes de centros educativos de las diferentes Comunidades Autónomas (100 de ellas dirigidas a centros de Galicia) para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos. La Fundación Amancio Ortega intenta promover con esta iniciativa el aprendizaje de lengua inglesa y el desarrollo personal de los jóvenes, a partir de una inmersión total en un nuevo entorno, conviviendo con una familia de acogida durante el año escolar en el país de destino.

Podrán encontrar más información de interés en los siguientes enlaces:  
 

El plazo de envío de solicitudes permanecerá abierto desde el 24 de septiembre de 2018 hasta el 30 de octubre de 2018. (apertura y cierre, 13:00 horas, horario peninsular).

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios al beneficiario.