Coordinación docente con el alumnado a través de PASEN e iPasen [Actualizado]


 

Se informa al alumnado del IES Mediterráneo que mientras dure la suspensión de la actividad docente presencial establecida en la Instrucción de 13 de marzo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte, el profesorado de nuestro centro utilizará como vía principal de comunicación con el alumnado las plataformas educativas PASEN e iPasen.

Para ello, el alumnado tendrá que generar sus credenciales de acceso o autologin (usuario y contraseña) a las plataformas. El procedimiento de acceso a través de la web de PASEN es sencillo y se detalla a continuación:

  1. Acceder a la web de la plataforma PASEN: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio
  2. En la parte superior derecha aparece la sección de "Acceso a PASEN" donde el alumno/a deberá pinchar en el enlace "No tengo acceso". En la pantalla siguiente habrá que marcar "Alumnado matriculado"
  3. Se requerirán tres datos:
    • El NIF del alumno/a.
    • Fecha de nacimiento del alumno/a.
    • Un número de teléfono móvil proporcionado al centro (del padre/madre/tutor/legal) donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales.

Terminado este procedimiento de generación de credenciales se enviará un SMS al móvil facilitado, donde aparecerá el usuario y contraseña del alumno/a. Esta, podrá ser modificada por otra la primera vez que se acceda a la plataforma.

Una vez acceda a la plataforma podrá utilizar sus diferentes utilidades. Más información en el "Manual de usuario" perfil alumnado.

Tambien se puede realizar el acceso a la app iPasen generando las credenciales como se expone en el siguiente tutorial:

URL de acceso web a PASEN: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen