Nuevo portal web de Buenas Prácticas Educativas


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el portal de Buenas Prácticas Educativas para dar a conocer los proyectos que se están desarrollando en el sistema educativo público andaluz.

El objetivo principal de este portal es facilitar la labor diaria del profesorado y dar a conocer la acción educativa de los colegios e institutos andaluces. Así, se puede dar a conocer lo que hacen otros docentes en sus aulas para aprender de ellos y dar visibilidad a los muchos proyectos que se están haciendo en la escuela pública.

Actualmente, en el portal están recogidas las buenas prácticas docentes detectadas por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, los Centros de Profesorado y la inspección educativa. También dispone de una recopilación de aquellas iniciativas que han recibido algún reconocimiento o premio educativo. Además de esta selección, el portal cuenta con una sesión específica donde los maestros y profesores puedan subir sus propios proyectos para que los puedan conocer el resto de docentes. Se trata de una herramienta ágil, rica, dinámica y abierta y que sea asumida como un banco de recursos al que siempre se puede recurrir.

Ir al portal.