Nota informativa: convocatoria de huelga el día 8 de marzo [Actualizado]


Las Organizaciones Sindicales USTEA, CNT, CGT, CSIF, UGT y CCOO han convocado huelga general desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 8 de marzo de 2019, que afecta a todo el personal docente de todos los ámbitos de la enseñanza pública no universitaria, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Por Resolución de 26 de febrero de 2019 de la Viceconsejera de Educación se establecen los servicios mínimos para el periodo de huelga anteriormente indicado en un miembro del Equipo Directivo.

Los alumnos/as de 3º y 4º ESO, Bachillerato y F.P.B. han manifestado por escrito su intención de no asistir al centro el viernes 8 de marzo.

Se informa a las familias que la responsabilidad última de que los alumnos/as asistan al centro es de los padres/madres/tutores legales, por lo que la ausencia del día 8 de marzo debe justificarse convenientemente.

Los alumnos/as de 1º y 2º ESO no tienen reconocido el derecho a faltar al centro por lo tanto deben asistir con normalidad.