Nota informativa: convocatorias de huelga para los días 4 y 6 de marzo [Actualizado]


Las Organizaciones Sindicales de la enseñanza pública ANPE, CSIF, USTEA, CGT, UGT y CCOO han convocado una jornada de huelga para el día 4 de marzo de 2020, como medida de rechazo al nuevo decreto de escolarización aprobado por la Junta de Andalucía.

La RESOLUCION DE 26 DE FEBRERO DE 2020 POR LA QUE SE GARANTIZA EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO PUBLICO QUE PRESTA EL PERSONAL DOCENTE DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION Y DEPORTE establece los servicios mínimos para este día de huelga en un miembro del Equipo Directivo.

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes convoca una Huelga General Estudiantil Feminista para el 6 de marzo de 2020, en protesta por el Pin parental y contra la violencia machista.

Los alumnos/as de 3º y 4º ESO, Bachillerato y F.P.B. han manifestado por escrito su intención de no asistir al centro el miércoles 4 y el viernes 6 de marzo.

Los alumnos/as de 1º y 2º ESO no tienen reconocido el derecho a faltar al centro por lo tanto deben asistir con normalidad.

Se informa a las familias que la responsabilidad última de que los alumnos/as asistan al centro es de los padres/madres/tutores legales, por lo que las posibles ausencias de los días 4 y 6 de marzo deben justificarse convenientemente.