Nota informativa: convocatorias de huelga


Se informa a la comunidad educativa del IES Mediterráneo que el Sindicato de Estudiantes ha convocado una jornada de huelga para el día 10 de mayo de 2018 como protesta contra la sentencia en el caso de “La Manada”. Así mismo, la Asamblea Andaluza de Docentes Interinos apoyada por los sindicatos CNT, USTEA, FASE-CGT y Docentes por la Pública han convocado una huelga indefinida a partir del 14 de mayo de 2018, que afecta a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Alumnado de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato han manifestado por escrito a la Dirección del centro su intención de no asistir a clase los días 10 y 14 de mayo por los motivos expuestos anteriormente, acogiéndose al artículo 4 del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Desde el Centro queremos comunicarles que los responsables últimos de que los alumnos/as asistan al centro son los padres o tutores legales, ya que el profesorado que no se acoja a esta convocatoria de huelga seguirá impartiendo sus clases con total normalidad. En estas circunstancias, el Equipo Directivo organizará de la mejor manera posible la atención al alumnado que asista al centro.