V edición de los premios El Audiovisual en la Escuela [Actualizado]


El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la V edición de los premios andaluces El Audiovisual en la Escuela, con la colaboración de la Fundación Cajasol y de la RTVA que en esta convocatoria se adhiere a la organización y difusión de este certamen. También el Consejo Escolar de Andalucía colabora en esta iniciativa cuyo objetivo pasa por estimular la alfabetización mediática de los escolares y docentes, es decir, la capacidad de analizar con espíritu crítico los mensajes y la publicidad que recibimos a través de los medios de comunicación.


En el certamen pueden participar escolares andaluces de entre 6 y 18 años de centros públicos y concertados, y sus profesores. Como en las anteriores ediciones los premios se convocan en seis categorías: cinco por cada una de las fases del ciclo educativo desde Primaria hasta Secundaria Postobligatoria, y una para el profesorado.
Los trabajos, en formato audiovisual,  podrán presentarse hasta el 30 de abril de 2019. En el caso de los alumnos, deben versar sobre cualquier aspecto que se trate en las asignaturas del curso desde un enfoque relacionado con la alfabetización mediática, con especial incidencia en la fase de producción audiovisual, la percepción y el análisis de los mensajes audiovisuales y la capacidad crítica ante los contenidos que se emiten en los “mass media”. Se valorarán de forma especial los trabajos que aborden las nuevas formas de comunicación a través de internet, así como conflictos derivados de estos nuevos usos como el ciberacoso, el sexting o la adición a las nuevas tecnologías, y que se presenten en formato de vídeo de menos de cinco minutos de duración. Para saber más, pincha aquí.

Vídeo ganador del año pasado de la modalidad de Educación Secundaria.