iPasen, versión para móviles de PASEN


iPasen es la versión para móviles y tabletas de PASEN.

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado, ofreciendo una serie de funcionalidades que pueden verse con más detalles en el artículo publicado en su día:

Presentación de Pasen en el III Congreso Escuela 2.0.

Estas funcionalidades facilitan el seguimiento educativo. Hay más información para el profesorado en el Área PASEN del Portal Séneca.

Ya pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

iPasen para iOS

iPasen para Android

Funcionalidades:

- Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
- Cambio de contraseña y acceso a 'Mis datos' con toda la información de usuario relevante para el sistema.
- Acceso a la Mensajería interna.
- Acceso a la Agenda personal.
- Consultas de los datos del centro educativo.
- Consulta del Calendario escolar oficial.
- Consulta del Tablón de anuncios.
- Consulta del Horario escolar de sus hijos.
- Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
- Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
- Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
- Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
- Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
- Subida de la foto del alumnado a su ficha.

Nota sobre el sistema de notificaciones: Desde el momento en que el usuario se descargue la aplicación a su dispositivo móvil y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN, los avisos que recibía mediante SMS, pasarán a recibirse mediante el sistema de notificaciones del móvil o tableta. Pinchando sobre una de estas notificaciones se enlazará a la aplicación y podrá consultarse el detalle del aviso.

Se ha habilitado un nuevo procedimiento opcional de "autologin" para las familias. Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.


Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

 Las familias también pueden solicitar el usuario y contraseña al tutor/a del grupo de su hijo/a.