Programa "Estepona, ciudad cardiosaludable" [Actualizado]


Nuestro centro participa en el programa ‘Estepona, ciudad cardiosaludable’, una iniciativa del Ayuntamiento de Estepona, en coordinación con centros de salud y centros educativos, y que contempla una serie de acciones y actividades para fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

Entre las medidas que se van a llevar a cabo a través de Estepona, Ciudad Cardiosaludable destaca el programa de detección precoz de enfermedades cardiovasculares mediante pruebas de ecocardiograma que se van a realizar a 1.400 escolares de 14 a 16 años (3º y 4º ESO); además de un programa de concienciación para 1.600 niños  con talleres, proyecciones y juegos interactivos. Asimismo, se desarrollará un plan integral de obesidad infantil por parte de los centros de salud y el programa Mimo-kids, que pone en escena la problemática que supone sufrir una enfermedad de este tipo. 

Para la población en general, se van a organizar jornadas sobre actividad física, alimentación saludable o prevención del tabaquismo, entre otras. Además, se va a formar a 475 profesores en primeros auxilios.

Por otro lado, se llevarán a cabo actividades como la Semana para la Salud Cardiovascular, el Día de la Alimentación Cardiovascular, Jornada de Apoyo Psicológico al enfermo Cardiovascular, Feria de Productos Ecológicos Andaluces, Marcha por una vida sin Humo, Marcha por el Corazón, Día de la Actividad Física, Día Mundial de la Diabetes, entre otras.  

Recordar que nuestro centro es un espacio cardio-protegido, ya que se ha instalado un desfibrilador que está a disposición de toda la ciudadanía.