Mural de la Asociación de Autismo de Estepona en el IES Mediterráneo [Actualizado]



Nuestro centro colabora con la Asociación de Autismo de Estepona cediendo un espacio en la fachada sur del centro para la realización de un mural que lleva el título de "Caballos libres".

Se trata de un proyecto de mural participativo pensado para realizar con los usuarios de la Asociación de Autismo y alumnado de nuestro centro.

El tema elegido por el artista Miguel Gómez Losada es un grupo de caballos en libertad, habiendo comprobado que los niños con autismo experimentan mejoría y estímulo con la cercanía de los caballos. Al representar los caballos en libertad se pretende estimular su imaginación y creatividad.

Además del mural, el proyecto cuenta con un taller inicial, tutorizado por el artista, en el que los participantes realizarán una interpretación personal del tema "Caballos libres" sobre su propio soporte. También se llevarán a cabo una serie de charlas sobre el autismo al alumnado de nuestro centro, con la idea de concienciar y dar a conocer el trabajo desarrollado por la Asociación.

Los trabajos comenzarán el lunes 20 de mayo y está previsto que terminen en la misma semana.