Concurso Logotipo del AMPA "La Rada" del IES Mediterráneo [Actualizado]


La AMPA "La Rada" del I.E.S. Mediterráneo, se plantea la actualización de su logotipo que la identifique fácil y claramente. Para ello ha propuesto un concurso en el que se plantea el diseño de un nuevo logotipo actualizado. Las Bases son las siguientes:

1. Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del AMPA LA RADA DEL I.E.S. Mediterráneo de Estepona (Málaga) en toda la difusión de información sobre el mismo a través de la Web y otros documentos oficiales.
 
2. Dotación de los premios: Se establece un primer y único premio para el logotipo seleccionado: vale por valor de 150 €. El premio podrá declararse desierto si el jurado así lo acuerda.  
 
3. Participantes: El concurso está abierto a todo el alumnado matriculado en el I.E.S. Mediterráneo que desee participar. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.
 
4. Propuesta: El diseño será original e inédito y tendrá como referencia el actual estrechamiento de manos entre los diferentes orígenes de estudiantes y profesores.
 
El logotipo tendrá que mantener los detalles del diseño una vez reducido a 30 x 30 mm, para poder ser utilizado como membrete en documentación oficial del AMPA. 
 
5. Presentación de trabajos: Los trabajos se podrán presentar dentro de un sobre normalizado de tamaño DIN A4 que incluirá versión del logotipo impreso en color sobre papel UNE A4 apaisado en dos tamaños. Se incluirán además los datos personales del autor/a (nombre, curso, grupo, dirección, teléfono de contacto). En el exterior del sobre aparecerá el lema “Concurso Logotipo AMPA LA RADA I.E.S. MEDITERRÁNEO”.
 
Además de lo anterior, se podrá enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico ampaiesmediterraneo@hotmail.com con el archivo del logotipo, preferiblemente en formato GIF o JPG y con resolución mínima de 2000 X 2000 píxeles. El nombre del archivo debe incluir el lema “logotipo AMPA LA RADA I.E.S. Mediterráneo” junto con la extensión correspondiente (.gif, .jpg, .bmp) separados por un punto.
 
6. Plazo de presentación: La fecha límite de presentación de trabajos acompañados de la documentación correspondiente para participar en el concurso es el 31 de enero de 2020. La documentación de los trabajos se entregará en un sobre en la Conserjería del centro antes de la fecha señalada, haciendo constar:  “Concurso Logotipo AMPA LA RADA I.E.S. MEDITERRÁNEO”.
 
7. Jurado: El jurado estará integrado por los miembros que designe la Junta Directiva del AMPA junto a los responsables del Departamento de Dibujo del Instituto, siendo su decisión inapelable. Los acuerdos del Jurado se adoptarán por mayoría. El fallo del Jurado se dará a conocer antes del día 28 de Febrero de 2020 en la página Web del instituto y en el tablón de anuncios del centro, situado en el hall de entrada. El fallo se notificará por escrito a los ganadores.
 
8. Propiedad intelectual: El logotipo creado quedará en propiedad exclusiva y permanente del AMPA LA RADA DEL I.E.S. MEDITERRÁNEO, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma que lo considere necesario.
 
9. Publicación: La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder del AMPA LA RADA I.E.S. Mediterráneo, que podrá hacer libre uso de la misma, reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.