Cierre de centros educativos en Andalucía por el COVID-19 [Actualizado]


El presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado que el Gobierno andaluz ha decidido establecer la suspensión de la actividad docente presencial en todas las etapas educativas y en todos los centros de la comunidad autónoma: en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Universidades durante dos semanas, desde el lunes 16 hasta el próximo 30 de marzo.

La medida entrará en vigor el próximo lunes, de manera que las familias puedan disponer del viernes 13 de marzo para planificarse, y que será la Consejería de Educación la que a lo largo del día de hoy remitirá a los centros las instrucciones precisas para la impartición de las materias por plataformas digitales.

En su momento, se comunicará si el día lunes 30 de marzo se reanudan las clases o se prorroga esta situación, según cual sea en ese momento la evolución de la crisis sanitaria.

Se ruega a las familias estar atentos a las noticias que se vayan publicando a lo largo del día de hoy en nuestra web y en las plataformas educativas Pasen e iPasen.