Información a las familias. Tercer trimestre [Actualizado]


El pasado 2 de abril de 2020 se publicó la Circular de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa con el objeto de establecer aclaraciones sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación en los centros docentes andaluces.

En función de lo establecido en la circular anterior y con la intención de organizar la atención docente al alumnado, mientras dure el estado de alarma, se informa a las familias lo siguiente:

  • Las principales plataformas utilizadas por el profesorado de nuestro centro para el seguimiento de las sesiones telemáticas de atención al alumnado serán: 
      • Classroom, Drive o Meet, de Google.
      • Moodle, de la Junta de Andalucía.
  • Cada profesor/a indicará a sus alumnos/as la plataforma que utilizará para el seguimento de la atención telemática. El alumnado tendrá que conectarse a la plataforma indicada por su profesor/a en la hora fijada por el nuevo horario.

  • Las actividades y tareas diseñadas para el alumnado, se establecerán por un periodo de dos semanas, según se vayan produciendo las prórrogas del estado de alarma. Las primeras tareas del tercer trimestre serán para el periodo comprendido entre el 14 y el 26 de abril, y se podrán consultar en la carpeta DOCUMENTOS / Recursos de la página web del centro.

  • Los tutores/as contactarán con las familias para recabar información referente al alumnado que no dispone de los medios tecnológicos y de conectividad adecuados para el seguimiento de la actividad docente no presencial.
  • Se ofrecen dos tutoriales para facilitar el seguimiento de la atención docente telemática: tutorial 1, tutorial 2.

El equipo directivo del IES Mediterráneo quiere desearos mucho ánimo y fuerza para afrontar el tercer trimestre, con la esperanza de que esta situación se supere lo antes posible.