Web "Zona de aprendizaje". Recursos pedagógicos relacionados con la Unión Europea.


La Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, ha creado la página web «Zona de aprendizaje», que pone a disposición de los alumnos y alumnas de enseñanza primaria y secundaria (de 5 a 18 años) multitud de herramientas para que descubran la Unión Europea. En esta web se puede encontrar material didáctico clasificado por edades, juegos, concursos, libros de actividades, vídeos y mucho más.

Para alumnos, profesores, padres y madres, el objetivo común es «aprender jugando».

La web se actualiza periódicamente con la incorporación de nuevos juegos, material pedagógico, concursos o noticias interesantes para los alumnos de 5 a 18 años y sus profesores.

Así mismo, informamos que en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía, en nuestro centro, son susceptibles de cofinanciación en el presente curso escolar 2019/2020 las siguientes operaciones:

  • Las acciones formativas programadas y desarrolladas, conducentes a reducir el abandono educativo y a mejorar los resultados de los alumnos y alumnas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), atendidas por el profesorado de pedagogía terapéutica.
  • Las acciones de refuerzo educativo y apoyo escolar (PROA y PALI).