Apertura de los centros educativos a partir del 18 de mayo [Actualizado]


Se informa a la comunidad educativa del IES Mediterráneo que según establece el Decreto-ley 12/2020 de 11 de mayo los centros educativos abrirán el próximo 18 de mayo de 2020 para reanudar el procedimiento de admisión del alumnado en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2020-2021 es del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive. 

Se recuerda que el procedimiento de admisión o escolarización deben realizarlo, únicamente, las familias que solicitan plaza escolar por primera vez, aquellas que solicitan cambio de centro o por traslado de domicilio. Por tanto, las familias del alumnado matriculado en nuestro centro o las de alumnos/as de sexto de educación primaria de nuestros centros adscritos no necesitan realizar este trámite. 

Así mismo, la Instrucción de 13 de mayo de 2020 de la Viceconsejería de Educación y Deporte establece las condiciones de apertura de los centros docentes de forma que puedan realizar las funciones que les encomienda la normativa. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • La secretaría permanecerá abierta al público entre las 9:30 y las 13:30 horas.
  • Se establece un sistema de cita previa llamando al teléfono 951 27 07 28.
  • Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán al centro individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento.
  • El público que acuda al centro no podrá hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad.
  • Se recomienda a las personas que realicen el trámite, acudan provistas de mascarilla y guantes.
  • Se respetará, en todo momento, la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

También es posible realizar el trámite de admisión telemáticamente, sin necesidad de trasladarse al centro. Pulse aquí.