Concurso de vídeos propuesto por la AMPA La Rada [Actualizado]


La AMPA del IES Mediterráneo propone un CONCURSO DE VíDEOS MULTIAUTOR para alumnado del centro y realizados desde los propios domicilios.

La AMPA "LA RADA", se plantea la necesidad de promover una actividad lúdico-educativa, para este tiempo de educación a distancia y de comunicación remota, para explorar las posibilidades de relación en circunstancias sobrevenidas.

Bases del concurso:

1.- Objetivo: Realizar uno o varios vídeos por más de un alumno del mismo o diferente curso, del Instituto Mediterráneo, que represente cualquiera de las actividades compartidas en este tiempo de confinamiento total o limitado.

2.- Dotación de los premios: Se establece un primer y único premio para el vídeo seleccionado, de cada una de las categorías, por valor de 150 €.

3.- El premio: podrá declararse desierto, si el jurado así lo acuerda, en caso de que la calidad mínima no se alcance por los vídeos presentados.

4.- Participantes: El concurso está abierto a todo el alumnado matriculado en el IES Mediterráneo, que desee participar. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

5.- Propuesta: El vídeo será original e inédito y tendrá como referencia la actual situación excepcional vivida por estudiantes, familias y profesores en una idea de participación de varios alumnos.
La duración del vídeo sera entre uno y tres minutos preferiblemente, en caso necesario se podrá superar este limite, si así lo requiere su narrativa. Deberá disponer de imagen y sonido, podrán ser en color o blanco y negro.

6.- Temática: Los temas propuestos son:

A.- Educación Remota
B.- Deporte en casa
C.- Coreografías musicales
D.- Relatos literarios

7.- Presentación de trabajos. Los trabajos se podrán presentar en cualquier soporte digital. Se incluirá en los títulos del vídeo:

  • La categoría a la que se presenta.
  • El Titulo del Trabajo.
  • Los nombres de los autores.

8.- Fichero PDF adjunto: se incluirán (nombre, curso, grupo, dirección, teléfono de contacto). En el encabezamiento aparecerá el lema del Concurso “LA DISTANCIA TAMBIEN NOS PUEDE ACERCAR. AMPA LA RADA I.E.S. MEDITERRÁNEO".

Además de Io anterior, se podrá enviar un e-mail a ampaiesmediterraneo@hotmail.com con el enlace a la plataforma donde se haya subido el archivo del vídeo, en cualquier formato:

• .mov
• .avi
• .mkv
• .flv
• .swf
• .m4v

y con resolución mínima de 360 p. El nombre del archivo debe incluir el lema "TÍTULO______________ CONCURSO AMPA IES Mediterráneo" junto con la extensión correspondiente separados por un punto.

9.- Plazo de presentación: La fecha límite de presentación de trabajos acompañados de la documentación correspondiente para participar en el concurso es el 30 de octubre de 2020. La documentación de los trabajos se entregará en un sobre en la Conserjería del centro antes de la fecha señalada, haciendo constar:
“LA DISTANCIA TAMBIEN NOS PUEDE ACERCAR. AMPA LA RADA I.E.S. MEDITERRÁNEO".

10.- Jurado: El jurado estará integrado por los miembros que designe la Junta Directiva de la AMPA junto a los responsables del Departamento de Expresión Gráfica del Instituto, siendo su decisión inapelable. Los acuerdos del Jurado se adoptarán por mayoría. El fallo del Jurado se dará a conocer antes del día 30 de noviembre de 2020 en la página Web del instituto y en el tablón de anuncios del centro, situado en el hall de entrada. El fallo se notificará por escrito a los ganadores.

11.- Propiedad intelectual: El Vídeo creado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la AMPA LA RADA DEL I.E.S. MEDITERRÁNEO, que tendrá completa libertad para utilizar el vídeo premiado total o parcialmente.

12.- Publicación: El trabajo premiado quedará en poder de la AMPA LA RADA IES Mediterráneo, que podrá hacer libre uso de la misma, reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.

AMPA "La Rada" IES Mediterráneo: ampaiesmediterraneo@hotmail.com