Celebración del 45 aniversario de la Constitución [Actualizado]


El próximo 6 de diciembre los españoles celebramos el 45 aniversario de la Constitución con más larga vida de la historia de España, aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978 y ratificada en referéndum un mes y seis días después. El 6 de diciembre de 1978 los españoles y españolas, acudieron a las urnas para votar en un referéndum constitucional donde se aprobó la Constitución Española. Del contenido aprobado en este texto destacan la proclamación de los derechos fundamentales, las libertades públicas, la división de poderes, la soberanía nacional y la descentralización.

Con motivo de la celebración del 45 aniversario de la Constitución Española de 1978, se van a realizar una serie de actividades que pretenden fomentar entre el alumnado el conocimiento del ordenamiento constitucional y promover los valores cívicos y democráticos. 

Entre las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el día de la Constitución, el lunes, 4 de diciembre nuestro alumnado de 2º Bachillerato y 2º CFGB, junto con alumnado del resto de institutos de la localidad, acudirá a una charla en el Auditorio Felipe VI con el alcalde de Estepona, D. José María García Urbano.

Esta conmemoración está orientada a fomentar en el alumnado los valores ciudadanos y democráticos sobre los que se asienta el sistema de libertades y de derechos humanos que constituyen la esencia de nuestra convivencia democrática, orientado a sensibilizar a los alumnos y alumnas en la adquisición de una cultura cívica que impregne las conductas y relaciones sociales.