Matriculación para el curso 2023-2024 [Actualizado]


Se informa a la comunidad educativa del IES Mediterráneo que la matriculación en las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Básico (CFGB) para el próximo curso 2023-2024 se realizará, de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces en las siguientes fechas:

  • ESO y Bachillerato: del 1 al 10 de julio, ambos inclusive. Las familias que matriculan a sus hijos/as en 1º ESO deben realizar la matrícula, preferentemente, entre los días 1, 2 y 3 de julio, indicando en el sobre de matrícula electrónica si solicitan enseñanza bilingüe o no.
  • CFGB: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive. Matriculación del alumnado, ya escolarizado en Formación Profesional Básica en nuestro centro, que repite curso o promociona.
  • CFGB: del 12 al 14 de julio, ambos inclusive. Matriculación de las personas admitidas en la primera adjudicación o reserva de matrícula de las personas admitidas en la primera adjudicación.
  • CFGB: del 18 al 21 de julio, ambos inclusive. Matriculación obligatoria de las personas admitidas en la segunda adjudicación de plazas escolares. 

Para realizar el trámite de matriculación telemática las familias disponen de la clave iANDe, que se ha enviado por email, SMS o iPasen. El acceso a la Secretaría Virtual para realizar el procedimiento de matriculación se puede realizar directamente desde la aplicación iPasen, sin necesidad de usar la clave iANDe.