Procedimiento de liquidación de las tasas de la PEvAU-PA. [Actualizado]


Guía sobre el procedimiento de liquidación de tasas de la PEvAU-PA:

- Todo el alumnado que se presente a la prueba, incluso el que esté exento de pago, debe proceder a efectuar la liquidación.

- La liquidación de tasas se realiza de forma telemática, a través de la plataforma iDUMA, a la que se accede con identificación y PIN que se enviará por SMS el día 8 de junio al número de móvil del alumno/a cargado en SÉNECA por el centro.

- Los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios administrativos de Evaluación y Pruebas son:

  • Precio por cada una de las materias: 14,70 €
  • Precio por materia para quienes acrediten ser miembro de Familia Numerosa General: 7,35 €
  • Estarán exentos del pago, aunque deberán acceder a la plataforma para comunicarlo:

-Miembros de Familia Numerosa de Categoría Especial.
-Quienes acrediten discapacidad igual o superior al 33%.
-Víctimas de actos de terrorismo.
-Víctimas de violencia de género.
-Personal UMA, de acuerdo con el Reglamento 1/2020 sobre Acción Social.

- Pago telemático: del 8 de junio a las 15:00 horas al 11 de junio a las 8:00 horas con acceso a la plataforma iDUMA a través del PIN enviado por SMS.

- Si el día 8 de junio no se ha recibido el SMS con el PIN, el estudiante debe contactar con el IES Mediterráneo para que rectifique los posibles datos personales erróneos. Una vez corregidos, debe SOLICITAR PIN en la plataforma iDUMA y efectuar el pago en el periodo establecido, con fecha límite de 11 de junio a las 08:00 horas.

- Antes de efectuar el pago VERIFIQUE LAS MATERIAS INSCRITAS en la plataforma. Caso de detectar error, NO finalizar el pago y escribir un correo a: pruebas-acceso@uma.es

- El pago se realiza con tarjeta de crédito. La entidad bancaria que gestiona el pago es el Banco Santander, pero NO se requiere tener cuenta, únicamente una tarjeta de crédito.

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Todo el alumnado que tenga derecho a cualquier tipo de exención en las tasas deberá adjuntar documentación que lo justifique en la plataforma iDUMA, y tendrá que comprobar que se ha validado la reducción solicitada.

- Es responsabilidad de la persona solicitante el cumplimiento en forma y plazo del procedimiento de liquidación de precios públicos. El día 12 de junio se enviará notificación a los solicitantes con necesidad de adjuntar o subsanar documentación, a modo informativo.

- Desde el 12 de junio a las 12:00 horas hasta el 14 de junio a las 08:00 horas, se establece el periodo de pago para subsanación de documentación.

- Los estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión (“subir nota”), deben proceder al pago de igual forma que los que se presentan por primera vez.

- NO hay que entregar en sede ningún justificante del pago realizado. Ya está cargado en la aplicación.