Procedimiento de matriculación para el curso 2020-2021 [Actualizado]


La matriculación en las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Formación Profecional Básica para el curso 2020-2021 se realizará de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de los centros educativos andaluces. El acceso al sobre de matrícula electrónico se realiza con la fecha de nacimiento del alumno/a y la clave iANDe.

Matriculación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Del 1 al 10 de julio.

  • 1º ESO: Se matricularán en 1º ESO los alumnos/as de 6º de Educación Primaria de nuestros centros adscritos así como aquellos que han obtenido plaza en el procedimiento de admisión. Además, deden matricularse en 1º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 1º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre. Información útil para rellenar el sobre de matrícula electrónico de 1º ESO.
  • 2º ESO: Se matricularán en 2º ESO los alumnos/as que han cursado 1º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre, así como aquellos que han obtenido plaza para 2º ESO en el procedimiento de admisión. Además, deden matricularse en 2º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 2º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre. Información útil para rellenar el sobre de matrícula electrónico de 2º ESO.
  • 3º ESO: Se matricularán en 3º ESO los alumnos/as que han cursado 2º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre, así como aquellos que han obtenido plaza para 3º ESO en el procedimiento de admisión. Además, deden matricularse en 3º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 3º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre. Información útil para rellenar el sobre de matrícula electrónico de 3º ESO.
  • 4º ESO: Se matricularán en 4º ESO los alumnos/as que han cursado 3º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre, así como aquellos que han obtenido plaza para 4º ESO en el procedimiento de admisión. Además, deden matricularse en 4º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 4º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre. Información útil para rellenar el sobre de matrícula electrónico de 4º ESO.

 

Matriculación en Bachillerato. Del 1 al 10 de julio.

  • 1º Bachillerato: Se matricularán en 1º Bachillerato los alumnos/as que han cursado 4º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre, así como aquellos que han obtenido plaza para 1º Bachillerato en el procedimiento de admisión. Además, deden matricularse en 1º Bachillerato aquellos alumnos/as que han cursado 1º Bachillerato en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre. Información útil para rellenar el sobre de matrícula electrónico de 1º Bachillerato.
  • 2º Bachillerato: Se matricularán en 2º Bachillerato los alumnos/as que han cursado 1º Bachillerato en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre, así como aquellos que han obtenido plaza para 2º Bachillerato en el procedimiento de admisión. Además, deden matricularse en 2º Bachillerato aquellos alumnos/as que han cursado 2º Bachillerato en el curso actual y tienen alguna materia pendiente para septiembre. Información útil para rellenar el sobre de matrícula electrónico de 2º Bachillerato.

 

Matriculación en Formación Profesional Básica (FPB). Del 1 al 8 de julio. La matriculación se realizará desde la Secretaría Virtual y el acceso se podrá hacer con la clave iANDE.

Información sobre los plazos y el procedimiento de admisión en ciclos formativos de FP Básica para el curso 2020/21 (pdf)