Cheques-libro de 2º y 4º ESO para el curso 2021-2022. Septiembre 2021


Una vez finalizadas las pruebas extraordinarias de septiembre, las familias del alumnado que promociona a 2º y 4º ESO o bien repite curso en estos niveles, podrán descargar el cheque-libro a partir del día 10 de septiembre de 2021 en el Punto de Recogida Electrónica.

Así mismo, podrán descargar el cheque-libro aquellas familias que han tenido problemas para hacerlo a lo largo del verano y han solucionado con el centro el motivo por el que no fue posible la descarga.

El cheque-libro autoriza al responsable legal del alumno/a a retirar, en la librería o establecimiento autorizado de su elección, los libros de texto seleccionados por nuestro centro en función de las materias en las que se matriculó.

Según indican las Instrucciones de 25 de mayo de 2021, sobre el Programa de Gratuidad de los libros de texto para el curso escolar 2021-2022, en los cursos 2º y 4º ESO se establece su renovación, mientras que en los cursos 1º y 3º ESO y Formación Profesional Básica, se establece el mantenimiento y la reutilización de los actuales libros.

Todos los libros de texto adquiridos a través del Programa de Gratuidad serán propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente, de forma que puedan ser reutilizados por otro alumnado en años académicos sucesivos.