Protocolo COVID. Información para las familias. [Actualizado]


Desde el IES Mediterráneo nos gustaría recordar que todas las actuaciones relacionadas con la COVID-19 se ajustan a los protocolos sanitarios actualmente vigentes. En particular, los miembros de la comunidad educativa que han tenido que permanecer en aislamiento, bien por haber sido diagnosticados por COVID-19 o por haber estado en contacto con un caso positivo, se reincorporan a las clases siguiendo las instrucciones que nos llegan desde nuestro centro de salud y con todas las garantías de seguridad para el resto del alumnado.

Recordamos también, que cualquier tipo de actitud negativa hacia estos alumnos, discriminatoria o que los estigmatice de cualquier forma por parte de los demás miembros de la comunidad educativa es, además de moralmente reprobable, sancionable según las normas de nuestro centro.

Tampoco se deben revelar ni publicar datos personales de los casos positivos o de los contactos de dichos positivos. Esa es información confidencial, que solo será comunicada por el IES Mediterráneo y por el centro de salud a los interesados. La publicación de estos datos sin la autorización de las personas a las que hacen referencia puede tener consecuencias legales.