Comienzo del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA Andalucía)


Se informa a la comunidad educativa del IES Mediterráneo que las clases del PROA Andalucía comenzarán el próximo miércoles, 19 de octubre. Para este curso escolar nuestro centro cuenta con 3 grupos de Acompañamiento Escolar dirigido a alumnado de ESO y 1 grupo de PALI (Programa de Apoyo Lingüístico a Inmigrantes) dirigido a alumnado inmigrante con dificultades en el aprendizaje de la lengua española de ESO.

Las clases de apoyo y refuerzo serán los lunes y miércoles en horario de 16:30 a 18:30 horas y los grupos están formados por entre 8 y 10 alumnos/as.

El PROA Andalucía es un programa gratuito y para solicitar la participación en el mismo, los padres/madres/tutores legales deben ponerse en contacto con el tutor/a del alumno/a y autorizar por escrito la participación de su hijo/a.

El Acompañamiento Escolar es una actuación dirigida a mejorar la adquisición de las competencias clave, especialmente en comunicación lingüística y razonamiento matemático, del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que precisa acciones de carácter compensatorio. Por tanto, se concibe como una medida motivadora, a la vez que favorecedora del éxito escolar, así como una importante vía para la prevención del absentismo y abandono escolar temprano.

El Acompañamiento Lingüístico para Alumnado Inmigrante es una actuación dirigida al alumnado de origen extranjero que presenta dificultades para la comprensión y uso del español como lengua vehicular.

Instrucciones del Plan PROA Andalucía para el curso 2022-2023.